SWING

SWING (LINDY HOP)
Clases de Lindy Hop con Raquel García.

☆ NIVEL SPLANKY Viernes de 18:00 a 18:55

☆ NIVEL SAVOY*  Viernes de 19:30 a 20:25

PRECIO 25 EUROS AL MES

PAREJAS 45 EUROS (HACIENDO UNO EL PAPEL LEADER Y OTRO FOLLOWER)

Inscripciones en

swingdancetenerife@gmail.com
info@lacasaarticulada.com

¿QUÉ ES EL SWING?
El Swing es un estilo dentro de la música Jazz que nace en EEUU y abarcó desde los años 20 hasta los 40. Se consolidó como uno de los géneros musicales más populares y exitosos del país. Dio lugar al nacimiento e impulso de las Big Bands, caracterizadas por incluir en su formación una gran cantidad de músicos e instrumentos (Benny Goodman, Duke Ellington, Chick Web, Count Basie o Fletcher Henderson).
¿QUÉ ES EL LINDY HOP?
El Lindy Hop es un estilo de baile que nace en Harlem, Nueva York en los años 30. Se bailaba con la música Swing en la calles y salones de baile más populares de la época.
Surge como un baile social en pareja basado en la improvisación que llegó a popularizarse hasta el punto de aparecer en películas de Hollywood como HELLZAPOPPIN o DAY AT THE RACES. Decae en los 50 por la nueva influencia de otros estilos, pero resurge de nuevo en los 80 con mucha fuerza. Hoy en día hay escenas de Swing por todo el mundo que tratan de mantener viva la cultura swing a través del baile y la música.
LAS CLASES
En pareja
Roles: Follower/Leader
Cada nivel recibirá una clase semanal de 60 minutos de duración. En estas clases regulares aprenderemos un poco más sobre la cultura del swing, los pasos básicos, ritmos, conexión de pareja y musicalidad para que puedas lanzarte desde muy pronto a bailar a las pistas de baile.

PRECIOS
25 €/MES
45€/MES PAREJAS

CONTACTO
swingdancetenerife@gmail.com
info@lacasaarticulada.com

swing la casa articulada raquel garcía

2 comentarios

  1. Todo un descubrimiento verles bailar anoche al son del swing/jazz de los Barraquito Brothers en el Long Star de Santa Cruz.
    Ritmo, elegancia y juventud en armonía.
    Me encantó!!!!
    Gracias

  2. Buenas tardes. Somos 4 amigos que nos gustaría apuntarnos a vuestras clases de swing. Nunca lo hemos hecho, sería la primera vez. Tenéis plazas disponibles? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *