Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

POLINOS de Fernando Miñarro Mena

marzo 6/18:00 - abril 4/21:00 UTC+0

El enfoque de Fernando Miñarro Mena pasa por una primera necesidad de observación, una mirada que tras una reflexión libre y compositiva permite reconstruir una nueva realidad introspectiva e imaginativa. Consigue crear un espacio abstracto pero evocador, donde sus composiciones limpias dejan espacio para la interpretación de quien las mira.
La obra de Fernando toma como inspiración una exploración valiente en la abstracción pura. La superposición de líneas y planos en capas acrílicas transparentes da lugar a formas geométricas que él identifica como “Polinos”. Utiliza gran variedad de herramientas pictóricas (dibujo, acuarela, tinta, acrílico, pastel) para producir una estética particularmente atractiva. Sus nuevos lienzos, representados en una elegante paleta de azules helados, nubes grises y blancos apagados, bailan juntos en un lugar metafísico ubicado entre la realidad y la imaginación.
Los “Polinos” son formas simples y dispersas tanto en la paleta como en la forma, flotan en el lienzo como si fueran soportadas por algún medio etéreo. Cada elemento es independiente y, sin embargo, estos elementos se juntan con armonía para reunirse, superponerse o, tal vez, pasar de unos a otros en un viaje que continúa fuera del lienzo. La estratificación de transparencias produce texturas suaves permitiendo que cada elemento exista en su propio plano.
El viaje hacia la abstracción comenzó con trabajos meditativos en color y figuración. Los impulsos poéticos de Fernando ya estaban haciendo incursiones en representaciones bidimensionales basadas en la fisionomía femenina y parecía inevitable que encontraran su camino hacia un enfoque más radical y metafísico de la creación artística.
La autoconciencia espacial de los temas anteriores sobre la mujer en la danza ha sido transferida a sus nuevos personajes abstractos, geométricos y orgánicos al mismo tiempo. Estos dialogan entre sí formando relaciones espaciales que conectan en esencia con los cuerpos de trabajo de imaginarios anteriores.
Las nuevas obras de Fernando tienen una vibración e intensidad particulares indicativas de un dinamismo interno. Sus pinturas podrían definirse como obras abstractas con un alma figurativa. Los “Polinos” se pueden leer como metáforas de las interacciones socioculturales entre los individuos, a veces se intersecan y otras se contienen una dentro de la otra. En estas relaciones de la psique humana aparece la energía esencial que alimenta los organismos y formas vitales que constituyen las estructuras del universo. Estos elementos parecen converger entre la tierra y el cielo en una explosión de correspondencias colores y reflejos.

– Breve currículo artístico:
El Arte siempre ha formado parte de su vida. Aprendió de mano de su padre el oficio de pintor, él pintaba entre semana en su casa y continuamente le preguntaba por su opinión. Los fines de semana le llevaba a ver las obras de arte de los museos madrileños, por lo que desde muy pronta edad forjó su criterio en una sólida base. Por las tardes daba clases de pintura y comenzó a expresar sus primeras inquietudes artísticas, al mismo tiempo que comenzaba su particular aprendizaje sobre las técnicas pictóricas y experimentaba con la materialidad y el color.
Con la mayoría de edad decidió estudiar Arquitectura, donde exprimió al máximo su faceta artística y destacó por su capacidad de trabajo y creatividad. Después hizo un máster de diseño arquitectónico computarizado y se especializó en la tecnología bim, lo que le permitiría conseguir empleo en una época de grandes dificultades para los arquitectos debido a la crisis de la construcción. Desempeñaba tareas de diseño técnico y artístico lo que le permitirá alternar trabajo, creación y aprendizaje.
Hasta el momento su obra pictórica era esporádica y competía con su desarrollo profesional como arquitecto. En el año 2018, tras cumplir 30 años diversos cambios en su vida personal hacen que la pintura recuperare lentamente sus derechos, en la actualidad compagina ambas disciplinas con intensidad, alimentando sus dos facetas complementarias.
Su carrera como artista está despegando y empieza a generar interés en el mercado internacional.

Puedes ver su obra entre el 6 de marzo y el 5 de abril

Detalles

Comienza:
marzo 6/18:00
Finaliza:
abril 4/21:00
Evento Categoría:

Organizador

La Casa Ariculada
Teléfono:
647213286
Email:
info@lacasaarticulada.com
Pagina Web:
www.lacasaarticulada.com

Lugar

La Casa Articulada
La Casa Articulada
S/C de Tenerife, 38001
+ Google Map
Teléfono:
822669818
Pagina Web:
www.lacasaarticulada.com