CLAQUÉ

Clases regulares de Claqué con Marlys

Nivel iniciación miércoles de 17.00 a 18.30 h.

Precio 30 euros al mes

Breve historia:

Claqué (Tap Dance) es una forma de danza que se caracteriza por el uso de los zapatos golpeando el suelo como percusión. El sonido se produce gracias a las “claquetas” de metal, que están en el talón y la punta del zapato.

En 1739, se prohíbe a los esclavos negros que utilicen instrumentos de percusión. Esto les motivó a realizar los ritmos con los pies y las manos.

Posteriormente, se pulió en los Estados Unidos después de su Guerra de secesión. Los bailarines, inmigrantes de diversos grupos, se reunían para competir y para demostrar sus mejores cualidades y movimientos. De esta manera, mientras las danzas se mezclaban, un nuevo estilo de baile nacía: el Claqué americano (tap dance).

Las clases:

Durante el curso básico de claqué el alumno aprenderá los pasos esenciales que le permitirán bailar de manera fluida y obtener las bases para cursos más avanzados. Entre los pasos básicos del claqué aprenderemos Stamp, Stomp, Step, Heel, flap, brush así como también, la postura corporal correcta, Balance, Ball Change .

Para reservar plaza escríbenos a info@lacasaarticulada.com

No se admiten más comentarios